Recordamos a Fats Domino
- Mauricio Guillén
- 6 nov 2017
- 2 Min. de lectura

El 24 de octubre de 2017, en Harvey, Louisiana, el legendario cantante rock Fats Domino falleció por causas naturales a los 89 años. Antoine Dominique "Domino Jr fue un gran exponente del R&B de New Orleans, pionero de la música popular.
Fats, y su compañero Dave Bartholomew, eran quizá el mejor equipo de compositores de la historia. Siempre tenían una melodía sencilla, algunos exitosos cambios de acorde, y mucho ritmo. Todos sus temas tenían letras sencillas; esa era la clave. No hay tramas profundas en las canciones de Fats Domino:
Yes, it's me, and I'm in love again
Had no lovin' since you know when
You know I love you, yes I do
And I'm savin' all my loving just for you
Incluso cuando Fats Domino tocaba con alguien más, seguía siendo Fats. Podía encajar muy bien con su banda y tocar esos boogies duros -era inferior al funk, era Nueva Orleans, y lo hizo todo a su manera-. Una cosa que muchos no ven, y lo hacía en sus grabaciones más importantes, como "Blueberry Hill", es que podía hacer escalas de piano con las dos manos. Un par de tipos, como Allen Toussaint, podía tocar algo de Fats a la perfección, pero con Fats, había una cosa diferente.

Fats era la vieja guardia en su máxima expresión -prender al público, hacer conciertos larguísimos y empujar el piano por todo el público con su panza-. Esa inocencia está ahí en su música. Era un buen hombre, y la gente respondía a esa bondad. No creo que haya sido nada más que prender al público lo que lo hacía sentir bien a Fats.
Cuando los escándalos sobre sobornos estaban a la orden del día, y el rock & roll se las estaba viendo negras, Fats dijo en una entrevista:
"No se de qué se trata todo eso de que soy una mala influencia para los adolescentes. Yo sólo hago la misma música que he hecho toda mi vida"
De eso se trataba Fats. No veía lo que hacía como algo especial o diferente: Sólo hacía lo que Fats hacía. Descansa en paz, leyenda.
Commentaires