top of page

Cuadros Vichy: La guía indispensable de un estilismo de este año

  • Fernanda Rivera
  • 14 dic 2017
  • 3 Min. de lectura

Cuando un ícono de belleza refleja una tendencia como seña de identidad podemos estar seguros que definirá un estilo eterno, con elementos atemporales que serán un legado invaluable para la industria y los amantes de ésta. La moda actual está repleta de toques retro y una trendsetter de los 50 como lo fue Brigitt Bardot debía resurgir en algún momento.

Los cuadros vichy hacen alusión a los estampados de los populares manteles de picnic que seguramente reconoces; su nombre se originó en la comuna francesa Vichy donde por primera vez apareció en el siglo XVII convirtiéndose así en el estampado por excelencia de telas, servilletas y toda clase de mantelería. Fue hasta 1946 que empezó a aparecer en camisas de hombre y trajes campesinos.

La alta costura conoció los cuadros vichy en el siglo XX cuando Brigitte Bardot rompió con todos los esquemas de la época y se aventuró a portar un vestido blanco y rosa con un nuevo print el día de su boda. El diseñador Jacques Esterel revolucionó el outfit nupcial de la época y posicionó este estampado como el símbolo más distintivo de la actriz francesa, creando uno de los vestidos más icónicos dentro del mundo de la moda.







La tendencia va teniendo una constante evolución según la época y el ingenio de los diseñadores y la it-girls. Lo que en siglos pasados solo era parte de la cocina y las jornadas campestres ahora es un must have que reclama ser llevado a las calles. Las pasarelas y las grandes firmas apuestan por los cuadros vichy o estampado Gingham como también son conocidos, y este verano es un imprescindible que las expertas en estilo ya están llevando.

Brigitte Bardot lo mencionó en una ocasión: la moda probablemente no es un arma para la mujer pero al menos le brinda municiones. Por ello te presentamos una guía con los consejos esenciales para personalizar el estampado en boga y lucir estilizada este verano.






Mantenlo simple



Para empezar a llevar los cuadros vichy empieza por lo clásico. Incorpora este print en la dupla de colores que nunca falla (blanco y negro) y adáptalo a cualquier estilo. Opta por la versión de cuadros mini y obtén un look muy sofisticado y elegante. Maten un outfit monocromático o añade elementos en colores sólidos llamativos, las tonalidades rojizas siempre son un buen aliado. Intenta no mezclar más estampados, recuerda que el secreto es mantenerlo sencillo y versátil.



De Bardot a Jenner






Llega la obsesión del momento. El mejor compañero para un día de playa

Nadie mejor que Kendall Jenner para reafirmar que los cuadros vichy llegaron para quedarse. El estilo retro que luce tiene una esencia francesa innegable, con el sello Bardot presente. Remonta un estilo impecable que toda fashionista desea imitar. Sin duda la clave de está tendencia es llevarla en un día soleado junto a las olas.





El look vichy más arriesgado



Este estilsmo se adapta a todas las personalidades. Otra opción es utilizarlo en un look grunge con una cazadora de piel negra y el estampado en tonos más llamativos, el color rojo nuevamente será el toque perfecto. Apuesta por combinaciones más arriesgadas y complementa tu outfit con accesorios estrafalarios. Esta tendencia te permite mezclar varias texturas y añadir colores intensos. Experimenta con blusas, faldas y vestidos. A la hora de crear, eres tú quien impone las reglas.







Para un look casual


Desde colores pastel hasta los más sobrios, el estampado Gingham es el ideal para estilizar los outfits más casuales y lucir atuendos muy bien pensados. Si optas por los cuadros en matices sutiles lo mejor es complementarlos con accesorios nude o bien del mismo color del print. Los pantalones capri con está textura son el elemento clave para tener un aire desenfadado.



No añadas nada muy extravagante para mantener la armonía del look. Sigue experimentando con las texturas, la chaqueta de denim o elementos de encaje siempre realzan este tipo de atuendos.





Evoca los veranos en la Provenza francesa adoptando el elemento atemporal de moda que ha conquistado a las seguidoras del buen estilo. Impleméntalo en tu fondo de armario y luce muy trendy esta temporada.












Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

© 2017 by Ciencias de la Comunicación, 5° Semestre. Proudly created with Wix.com

bottom of page