Arte Digital
- Paulina Welch
- 13 dic 2017
- 1 Min. de lectura
Una de las mayores tendencias artísticas en la actualidad ha sido la transición de las artes plásticas al mundo digital. La ilustración digital ha dejado de ser únicamente una herramienta para el diseño gráfico y se ha vuelto una forma de arte y expresión de todos aquellos que dominan esta técnica.
A partir del surgimiento de esta forma de dibujo, los artistas digitales se han manifestado alrededor del mundo gracias a las plataformas online, en las que comparten su trabajo. Se han generado comunidades que abarcan personas de distintos extremos del mundo, que comparten su gusto por este tipo de arte, así como sus creaciones.


Este es el caso de James Claridades (@squeegool), un artista digital que habita en las Filipinas y que ha encontrado el éxito de sus ilustraciones gracias a su perfil de Instagram. Cada día, él comparte nuevos proyectos en los que ha trabajado, avances de los que ha dejado pendientes, bocetos y solicitudes, generando fanáticos alrededor del mundo.
Siendo él mismo admirador del teatro musical, ha realizado una serie de ilustraciones inspiradas en diversos musicales de Broadway y sus montajes en otros países, haciendo así contacto con artistas del mundo del espectáculo que han admirado su trabajo.
Posteriormente, en plataformas como lo son DeviantArt o Society6 ha comercializado sus creaciones, vendiendo millones de ilustraciones generales y otro tanto de dibujos personalizados.
Este es un ejemplo dentro de muchos artistas que se han adaptado al siglo XXI y han encontrado en la tecnología una forma de expresión artística con una enorme gama de posibilidades. Y tu ¿has pensado en intentarlo?
Comments