Blade Runner 2049. Reseña
- Diego Hernández
- 6 nov 2017
- 2 Min. de lectura

¿Qué hacer a una obra maestra?
El cine de los últimos años, en especial el cine de Hollywood, se ha caracterizado por construir universos cinematográficos en los que todo debe estar conectado, y por traernos de vuelta viejas franquicias a manera de “reeboots”, que en la mayoría de los casos ya no respetan el material original y no llenan las expectativas del público.
Afortunadamente para Blade Runner 2049, este para nada es el caso; esto a pesar de ser una película con las características ya mencionadas, porque revive a la franquicia, expandiendo el universo creado por la primera cinta estrenada en 1982.
Dirigida por Denis Villeneuve –quien, en mi opinión, es de los mejores directores a la fecha-, 2049 cuenta la historia del Oficial K, un Blade Runner interpretado por Ryan Gosling, quien desentierra un misterio que se remonta a 30 años en el pasado, justo después de los eventos ocurridos en la primera cinta. Al ir desmarañando este enigma, K necesitará la ayuda de Rick Deckard, un ex-Blade Runner interpretado en ambas cintas por Harrison Ford, para llegar al final de este oscuro caso.

Al tratarse de una obra maestra del séptimo arte, hablamos de que todos y cada uno de los aspectos de esta deben estar alineados en el orden preciso para embonar perfectamente y conectar con la audiencia: Blade Runner 2049 tiene todo perfectamente en su lugar. Desde un maravilloso trabajo de fotografía por Roger Deakins, actuaciones en punto por Gosling, Ford, Jared Leto, y Ana de Armas (entre otros), un guión consistente y una banda sonora que te introduce al mundo distópico en el que interactúan estos personajes.
En efecto, creo que esta cinta es una de las obras maestras de esta década. Con una duración aproximada de 160 minutos, y un ritmo más lento a lo que muchos están acostumbrados, la obra puede ahuyentar a algunas audiencias. Yo les recomiendo que se tomen el tiempo, y aprecien esta gran pieza de arte que pocas veces llega a las salas de cine.

Por esto y muchas cosas más, a Blade Runner 2049 le doy un sello de obra maestra. No sólo se las recomiendo, también los aliento a que vean la primera parte.
Comments