top of page

Kelsea Ballerini, y la pesadilla de crecer

  • Mauricio Guillén
  • 22 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

Cuernavaca, Morelos.

El 3 de noviembre de 2017, Kelsea Ballerini lanzó su segundo álbum de estudio: Unapologetically. Dicho trabajo continúa en su estilo de Country Pop, integrando exitosamente elementos electrónicos.


Por una parte, tenemos pistas lentas como "I Hate Love Songs", donde puedes notar guitarras a lo Soft Rock de inicio a fin. Luego saltamos a canciones como "Miss Me More", donde logra mayor amplitud en la mezcla de sonido, aunque la instrumentación jamás logra opacar su voz. Siempre es delicado cuando el Country trata de ser Mainstream; sin embargo la producción de Jason Massey y Forest Glen Whitehead sabe quedarse al margen, presionándolo si es necesario.


Es un álbum sobre crecimiento, lo que no debería sorprendernos. Kelsea ya había previamente cantado en "Peter Pan" sobre lo desesperante que es salir con un "chico perdido, que jamás logrará ser un hombre". De hecho "High School" es un tema similar, donde su composición muestra un deseo de madurez, aunque todavía limitada por la persona tan vulnerable detrás del micrófono.

'Cause it's five years later and you can't get off of the elevator That's going up, 'cause you're growing up And the world gets cruel when you're still living in high school

La esencia de Unapologetically queda brillantemente reflejada en "In Between", al igual que todas las contradicciones del crecimiento. Tener tanta energía, pero a la vez ser tan débil. Sentirte atrapado, porque hace mucho que dejaste de ser un niño, pero nadie te ve como un adulto.

Young enough to think I'll live forever Old enough to know I won't

Hay varios momentos donde recorremos ese sufrimiento de los jóvenes adultos, que muchas veces resulta innecesario. No nos importa que nuestros problemas sean menores; son nuestros problemas, y vamos a armar un escándalo al respecto. La inspiración está en la simpleza de nuestras vidas, la cual es bastante complicada para explicarla.

I thought it was the end of the world But it kept spinning round, round, round And then the sun came up again And I stopped looking down, down, down

Kelsea Ballerini sigue siendo una artista para jóvenes, pero es buena en lo que hace. Nos provoca empatía con letras tan familiares, mientras coquetea con la posibilidad de ser la próxima gran estrella Country Pop. Unapologetically se queda corto en ambición, pero excede en ingenio y dulzura.



Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

© 2017 by Ciencias de la Comunicación, 5° Semestre. Proudly created with Wix.com

bottom of page