top of page

Las mejores portadas para álbumes en 2017

  • Mauricio Guillén
  • 29 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

Nos acercamos al final del año, uno que gozó de música extraordinaria. Con Navidad pendiente, tenemos otra oportunidad para aumentar nuestras colecciones personales de discos; a continuación verás a los artistas que mejor envolvieron su trabajo, para que podamos disfrutar de él. Imágenes que por su cuenta, bastan para hacer al disco legendario.

Father John Misty - Pure Comedy. En una entrevista para Surface, el artista Edward Steed explica cómo se logró el arte del álbum:

Él tenía esta idea de 4 cielos de colores distintos, y sólo pidió un dibujo que lo acompañara. Dibujé bastantes escenas pequeñas -de tono algo satírico, pero no refiriéndome literalmente a las letras-, y las organizamos en un paisaje. Supongo que el tema unificante es lo absurdo de la vida humana en la tierra. Principalmente, sólo estaba tratando de hacer algo que fuera bueno para que la gente vea mientra escucha el álbum. Sólo dibujé el tipo de portada que querría si hiciera un álbum, lo cual nunca haré.



The National - Sleep Well Beast. Luke Hayman, de la agencia Pentagram, explicó a Deezen el concepto corporativo que rigió el arte del álbum.


La portada es una fotografía del estudio de grabación en lo rural Estado de Nueva York, construido en la propiedad de uno de los miembros y tomado por (el fotógrafo) Graham MacIndoe. Se volvió parte de la mitología, de la identidad: son los cuarteles de la 'corporación', la organización que produce la propaganda musical. El granero está dividido en dos cuadrados y dos triángulos que se transforman en un 'código' y -de manera más práctica- se volvió un útil gráfico para muchas aplicaciones.



Stormzy - Gang Signs & Prayer. Mark Farrow explicó a NME Magazine las referencias que inspiraron la portada.


La fe es obviamente importante para Stormzy; eso, junto al título del álbum, significaba que la mayoría de sus enfoques vinieron de la religión. La idea de la última cena surgió al verlo interactuar con sus amigos durante una sesión fotográfica temprana. John Ross, el fotógrafo, había plasmado las imágenes bellamente -simplemente se nos vino a la mente, así que decidimos capturarlo unos días después.



Thundercat - Drunk.

El encargado del arte, Zack Fox, tomó la fotografía en la alberca de Flying Lotus. En una entrevista para el medio británico The Independent, el intérprete Thundercat comenta:


Se sintió totalmente natural. Se sintió bien. Como... buscar a alguien.







En la siguiente galería, exploramos distintos géneros musicales para encontrar más impactantes portadas que nos dejaron los últimos 12 meses:






Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

© 2017 by Ciencias de la Comunicación, 5° Semestre. Proudly created with Wix.com

bottom of page