Baby Driver, y un estilismo lleno de secretos
- Fernanda Rivera
- 23 nov 2017
- 2 Min. de lectura

Cuernavaca, Morelos.
“Tengo que hacer una cosa primero.
Después seremos nosotros, música y la carretera”
Baby Driver, sin duda alguna es la cinta que te lleva a experimentar la música de una forma más compleja y delirante. La música no sólo es un complemento, envuelve, dejando a los espectadores antes sin expectativas, enganchados y absortos a las imágenes que corren en la pantalla. El director de la película, Edgar Wright, hizo una excelente elección de temas y artistas como: Queen, Blur, T. Rex, The Commodores o Simon & Garfunkel que glorifican las persecuciones y las escenas más violentas en las que Baby es testigo y conduce; él maneja al compás de lo que escucha.
Wright, colaboró también con la diseñadora Courtney Hoffman para construir el personaje de Baby desde su estilismo y darle ese toque que tanto lo caracteriza. Al minuto de ver a Baby sabes que empatizarás con él, su mirada, sus expresiones, su pasión desbordada por las melodías, su look. No hay nada más distintivo que su outfit relajado y repetitivo que funciona a la perfección para conocer y entender al personaje.
"En verdad lo queríamos principalmente en un sólo vestuario durante todo el film, así que encontrar ese atuendo es casi tan difícil como asignarle 30 cambios de ropa a alguien." - Hoffman

Unas gafas, una chamarra universitaria, pantalones de denim, una camiseta básica, tennis y unos audífonos blancos que caen por sus oídos. Baby tiene un estilo muy simple y a la vez icónico. Baby vive desde su percepción y deseos, un argumento que debe reflejarse en su vestimenta. Su estilo no debe ser algo que esté en tendencia, más bien debe reflejar los sentimientos e ideales del protagonista.
"Él vive en algo así como una fantasía de los 50's.”
Baby refleja la forma de vestir de una época clásica. La idea de Courtney Hoffman fue trabajar por medio de los colores. Presentar a Baby siempre en tonos neutros como el negro, el blanco y el gris, mientras que los personajes más peligrosos usaban los colores más vibrantes.

El outfit, como lo hemos escrito en el artículo anterior, crea a un personaje, y en este film se logra esa identidad a la perfección. Baby es un protagonista muy bien desarrollado, en parte por este elemento tan importante y único: el vestuario.
Video recomendado para entender el código de colores del vestuario en Baby Driver:
Comentários